Visto de cerca y por partes el cuadro, me ha fascinado la cara de Jesús. Esas sombras que hacen que su rostro tenga una expresión grave y severa. Yo noto tensión en esa cara, quizás no está reclutando a Mateo sino recriminándolo.
La mano de Jesús,al mismo tiempo que elige a Mateo,parece que trae la luz a la taberna. El grupo de la mesa vestido con trajes de época,en contraposición con las túnicas de Jesús y el otro apóstol puede querer mostrarnos la realidad y la espiritualidad.
9 comentarios:
Se encuentra en la Capilla Contarelli. San Luis de los Franceses (Roma)
Caravaggio: 1571-1610
Parece como que la luz que llega desde la ventana es la que realmente convence a Mateo .
Visto de cerca y por partes el cuadro, me ha fascinado la cara de Jesús. Esas sombras que hacen que su rostro tenga una expresión grave y severa. Yo noto tensión en esa cara, quizás no está reclutando a Mateo sino recriminándolo.
la verdad esta escandida en esta pintura,vajo un falso titulo.
La mano de Jesús,al mismo tiempo que elige a Mateo,parece que trae la luz a la taberna.
El grupo de la mesa vestido con trajes de época,en contraposición con las túnicas de Jesús y el otro apóstol puede querer mostrarnos la realidad y la espiritualidad.
Me gusta más la de Ribera, tiene más detalles,el pelo, las ropas; tiene más expresividad en su conjunto, la otra es demasiado fría
Me gusta más la Magdalena de Ribera,la expresión de su cara, dulce y arrepentida, en cuanto a la de Georges de la Tour, algo ve en las velas...
La luz estructura y fija la composición del cuadro.
Publicar un comentario